La última bala de Barrera
Mario Saralegui reemplazará a Diego Forlán y será técnico de Peñarol por tercera vez.
Golpe de timón. Así puede catalogarse la decisión de Jorge Barrera, quien en la tarde del lunes cesó a Diego Forlán y rápidamente se movió para contratar a Mario Saralegui como su sucesor.
Será el tercer ciclo del Artiguense al frente del Carbonero, quien ya estuvo en las temporadas 2006 y 2008-09, no alcanzando el título en el Campeonato Uruguayo, pero sí siendo muy recordado por sus contundentes triunfos clásicos a puro envión anímico.
Claro, que el popular Mariolo también es muy recordado por su relación con los jugadores fuera de la cancha, lo que le resultó en grandes críticas y quizá, eso haya sido el desencadenante para un magro final en sus dos pasajes por el Manya.
Saralegui, que asumirá el cargo el martes al mediodía y dirigirá el miércoles frente a Liverpool en el Campeón del Siglo, tendrá de asistente a otro histórico de pasado Aurinegro, Ruben Paz.
De esta forma, el presidente del Decano sacude el club a tres meses para finalizar su mandato, intentando re encausar a un equipo que parecía haber perdido la rienda desde varios aspectos, o al menos eso muestran los números fríos de la era Forlán, con apenas quince puntos conseguidos de 33 posibles, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores.
Comentarios
Publicar un comentario